top of page

Murray Robertson

Robertson estudió en la escuela de arte de Glasgow, y ya reside y trabaja en Glasgow. Sigue manteniendo un interés en el proceso tradicional de grabado, sobre todo a través de su asociación con The Glasgow Printmaking Studio, donde ha asumido el cargo de Maestro Impresor y director de la sala de imagen digital. 

Sin embargo, durante últimos años Robertson se ha involucrado en la investigación y desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías. En específico con la imagen digital y impresión. Estos procesos han influenciado su práctica profesional en The Glasgow Print Studio, así como su obra individual. 

Su involucramiento en varios proyectos interdisciplinarios ha producido inspiración continua y la oportunidad de evolucionar su practica y sus ideas. 

En sus obras recientes la iconografía en forma esquemática constituyó una fuente de inspiración. Esta serie explora el concepto del mito, y la intención de Robertson era involucrar los temas de la historia, geología y el entorno a través de materiales como libros de texto de historia natural, mapas viejos y contemporáneos, imágenes científicas y tecnológicas y iconos culturales. 

bottom of page