top of page

Arturo Rivera

Arturo Rivera nace en la Ciudad de México en 1945. Estudió pintura en la Academia de San Carlos (1963-68); serigrafía y fotoserigrafía en The City Lit Art School de Londres (1973-74). 

Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones colectivas en: Nueva York, Puerto Rico, La Habana, Munich, Medellín, Roma, Berlín, París, Tokio, Londres, varias ciudades de Polonia y los países Nórdicos, donde su obra es sumamente apreciada. 

Ha expuesto de manera individual en: Chicago, Nueva York y México. En este último, su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en dos ocasiones en el Museo de Arte Moderno. 

Su obra se encuentra en: el Museo de la Tertulia de Cali, Colombia; el Banco Central de Quito; el Museo de Arte Moderno de México; el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey; el Instituto Cultural Mexicano en Washington; el Haus der Kunst de Munich; la Casa de las Américas en Cuba y en el Instituto para la Cultura Puertorriqueña; además de estar presente en importantes colecciones privadas en México y en el extranjero, principalmente en Houston, Nueva York, Suiza y Helsinki. 

Ya es residente en la Ciudad de México. 

Links:

https://www.arturorivera-pintor.com/

bottom of page