© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Carla Rippey

 

Carla Rippey nació en Kansas City, Estados Unidos de América, 1950. Desde 1973, es residente en México, donde radicó su trayectoria como artista visual. Rippey está considerada al centro del ámbito de artistas contemporáneos en México. 

 

Temas que definen su trabajo son: la identificación de la mujer, la interculturalidad, la recuperación del pasado, la memoria, la traslación simbólica de su propia vida al lenguaje pictórico combinado con fotografías. Su obra es también un punto de intersección de las palabras con las imágenes.

Ha colaborado con diferentes grupos de artistas y se considera a sí misma como una artista feminista mexicana. Ha participado en más de 50 exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Sudamérica, Japón, España, Bélgica, Marruecos e Italia, así como en exposiciones colectivas nacionales e internacionales.​

Desde 1997 es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA y en 2012 recibió la beca del sistema por cuarta vez.Es la primera mujer directora de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" donde ocupa el cargo desde 2013.