© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Elisa Pasquel

 

Nació en 1969 en Monterrey. Desde sus inicios se ha concentrado en el proceso creativo y elaboración de su obra, complementa su formación artística a través de talleres y seminarios con destacados maestros. De 1996 al 2005 fue docente en la Universidad de Monterrey, donde impartió el taller de Escultura: tallado en madera. Ha expuesto de manera individual en 14 ocasiones y ha participado en más de 50 muestras colectivas en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, y en El Salvador (Centro Nacional de las Artes).


Su obra fue seleccionada para la exposición inaugural Transiciones del Centro de las Artes de Nuevo León, para las muestras 2002 y 2003 Pintura de Nuestro Tiempo en el Museo Metropolitano de Monterrey y en varias ediciones de la Reseña nuevoleonesa, por mencionar sólo algunas. En 1999 fue incluida en la Segunda Bienal Alfredo Zalce y en el 2000 en la X Bienal de Pintura Rufino Tamayo. Ha recibido mención honorífica en la IV Bienal Regional de la Plástica Joven y primer lugar en el Salón de noviembre del Centro Cultural ARTE A.C.


En el 2004 expuso su muestra individual Tránsito en el Centro de las Artes de Nuevo León. En el año 2001 realizó un viaje de estudios y exploración por Europa radicando en Barcelona, donde tomó un taller de grabado en la Escola Leonardo da Vinci. En el 2001 y el 2004 fue artista invitada al Programa de interacción del Centro de formación y producción de grabado, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, México. 


Actualmente forma parte del taller de Cerámica Tres Piedras. En esta especialidad fue invitada a la exposición inaugural del Segundo Encuentro Nacional de Ceramistas 2003, en Monterrey. En 2005 fue seleccionada en la Bienal de Arte en cerámica de Monterrey y fue acreedora al Premio Nuevo León 2005. Actualmente radica en la Cd. de México D.F.

Información de:

http://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=artista&table_id=1589