top of page

Paul Nevin

 

Escultor, nace en 1949 en Bayonna, Francia

De 1965 a 1967 estudia en la Universidad de Cambridge, 1967 al 1968; Ravensbourne College of Fine Arte y de 1968 a 1971 en Maidstone College of Fine Arts de Kent, graduado con el Diploma de"Arts and Design Bachelor of Arts". En 1971 se traslada a Guadalajara, e ingresa a Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara.

Después de cursar estudios artísticos en Europa, cambia se residencia a Guadalajara donde continúa su preparación. Terminada ésta, viaja a Londres, donde comienza a trabajar en su taller de escultura. Recibe un beca por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) otorgada a creadores intelectuales. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, como creador artístico de 1993 a 1996. Su tendencia artística es abstracta y el material que utiliza es el metal.

Comienza a exponer en 1980, presentando en ese año una individual en la Casa de la Cultura Jalisciense y participando en una muestra colectiva en el Royal Academy, de Londres, Se han colgado sus obras en el Foro de Arte y Cultura y Galería Clave, en Guadalajara. En México D.F.: Centro Cultural Universitario, Galería OMR, Galería Zona, Galería de Arte Mexicano, Museo de Arte Moderno, Museo Universitario del Chopo, Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil. Expuso también en Barcelona, España.

Recibió un reconocimiento por parte del FONCA.

Ha realizado esculturas monumentales para el Centro Cultural de la U.N.A.M., en México D.F., Fundación Aceros Monterrey, Monterrey, N. L. y la Cámara de Comercio de Guadalajara, Jal.

Links:

https://www.museocjv.com/paulnevinbiografia.htm

bottom of page