© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Javier Manrique

 

Javier Manrique es un artista que trabaja en distintas disciplinas desde el  fresco a la imagen digital.


Manrique vive y trabaja entre los Estados Unidos y México. Su residencia principal se encuentra en Artaud Project, una de las comunidades de artistas pioneras en la ciudad de San Francisco, y mantiene contacto permanente con varios talleres gráficos y estudios de pintura en diversos puntos de la república mexicana.


Durante 2016 la colección Espacios sublimes itineró por el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba y la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, en Xalapa.


También en México su pintura se expuso en la Fundación Sebastián, en la Ciudad de México, bajo el título Soy donde estoy, en 2013, y en 2012 en el Museo de Antropología de Xalapa, de la Universidad Veracruzana  con el tema  Tierra, Mar y Cielo.


En 2014 Manrique llevó el proyecto Sobre la Fotografía al Instituto de Artes Plasticas de la UV  en Xalapa, Veracruz y en la Casa Principal del IVEC en el puerto de Veracruz, en México. Y en los Estados Unidos presentó sus Interiores/Exteriores en la muestra Black and White en la galería Cathy Shine de San Francisco.


En noviembre de 2012 fue artista residente  en el Museo de Young de San Francisco con su proyecto  Frescomania; un acercamiento a la historia y la técnica del fresco. 


Ha exhibido individualmente en la Galería Arroyo de la Plata en Zacatecas, la Alianza Francesa de San Francisco, California,  el Consulado Mexicano en Los Ángeles, California, el  Museo de Arte Contemporáneo en Aguascalientes, el Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México, el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, entre muchos otros recintos.


Participa regularmente en bienales de fotografía, pintura, dibujo y grabado así como en muestras colectivas multidisciplinarias.


Originario de Tijuana, estudió la carrera de grabado ENPEG- INBA La Esmeralda, de la Ciudad de México y obtuvo la Licenciatura en Artes Plásticas en el San Francisco Art Institute, donde posteriormente ha sido docente.

Información de:

http://www.javiermanriqueart.com/