top of page

Benjamín Guerrero

 

Licenciado en Artes Plásticas por la ENPEG La Esmeralda. Técnico superior en Artes Plásticas por el CMA (Centro Morelense de las Artes). Postgrado y Master en Arteterapia e intervención psico-social METÁFORA-UPF (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona). Su trabajo se ha desarrollado principalmente en la gráfica, el dibujo, el arte-objeto, la docencia de las artes y la práctica clínica  de psicoterapia a través  del arte.

Como creador ha participando en exposiciones colectivas e individuales en diferentes galerías y espacios culturales en México (DF, Tijuana, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Morelos) y el extranjero (Barcelona, Tokio y Viena). Colaborador en publicaciones nacionales, como Revista Tabique (Proyecto editorial apoyado por el FONCA 2005) o Mi primer libro de dibujo, (Publicación de dibujos coordinada por el Artista y Profesor Daniel Guzmán, proyecto de la ENPEG y la Fundación JUMEX). Beneficiario del programa Jóvenes Creadores 2009,  Residencias en el Extranjero 2010  y Estudios en Extranjero 2012 del programa FONCA - CONACYT.

Cuenta con quince años de práctica docente a particulares, grupos diversos y nivel profesional (UAEM, Morelos, 2010-2012) además de la especialización y el ejercicio de Arte Terapia (psicoterapia a través del arte) adecuada a talleres dirigidos a colectivos específicos desde el 2006; como el de jóvenes y niños con trastornos generalizados en el desarrollo (Trébol SC., Grupo de Asesoría, Pedagogía y Psicoanálisis); adolescentes en situación de riesgo (CAM, DIF Morelos); adultos con trastornos mentales (Comunidad Terapéutica Casa Azul AC); niños y familiares, área de onco-pediatría (Hospital del Niño Morelense) y niños en acogida por violencia intrafamiliar (Casa de la Mujer, Morelos).

bottom of page