Irma Grizá

 

Irma Grizá nació en la ciudad de México, donde estudió pintura y grabado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una trayectoria de más de 50 años de vida profesional como artista, su extensa obra ha sido exhibida en decenas de exposiciones individuales y muestras colectivas, en galerías y museos de México, Estados Unidos y Francia.

Su más reciente muestra individual se presentó en forma itinerante entre octubre de 2008 y junio de 2009 en 3 importantes museos de México: el Museo de Antropología de Xalapa, el Centro Cultural Ex-Convento de Santo Domingo, en Oaxaca, y el Museo Regional de Guadalajara.

En 1991 obtuvo uno de los Premios París, otorgado por el Grupo de los Dieciseis, A.C. para exponer en la capital francesa.

Han escrito sobre su obra críticos de arte y escritores como Raquel Tibol, Luis Ignacio Sáinz, Miguel Ángel Echegaray, Alberto Ruy Sánchez, Hugo Hiriart, Eliseo Alberto, Francisco Serrano y Alfonso Alfaro, entre otros.


OBRA GRÁFICA
Museograbado. Centro de Formación, Producción e Investigación Gráfica. Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecas, Zac., México
Taller Nunik Sauret, México, D.F.
Taller Emilio Payán, México, D.F.
________________
PUBLICATIONS
Pintores mexicanos de la A a la Z, Gabriela Olmos. Artes de México, CONACULTA alas y raíces, Mexico, 2007
El circo, arte y poesía, Artes de México, no.83, 2007
Mezcal, Artes de México, no.98 2010
Ilustrations for the book of poems On earth and in heaven, Gretchen Shartle. Ilumination Press. Santa Helena, California, USA.


Links:

http://www.irmagriza.com/index.htm

© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico