© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
Nació el 24 de septiembre de 1931 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA en 1950, sus maestros fueron Enrique Assad, Ignacio Aguirre y Carlos Orozco Romero.
Trabajó con David Alfaro Siqueiros en la realización de los murales de la Rectoría de la UNAM en 1952. En 1953 reingresa a La Esmeralda donde estudió grabado con Isidoro Ocampo; posteriormente es expulsado de la escuela. Ha desarrollado una importante labor docente, de 1957 a 1961, en el Instituto de Intercambio Cultural Mexicano Norteamericano, en Los Ángeles, California y de 1971 hasta la fecha como Maestro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Academia de San Carlos de la UNAM y de 1998 a la fecha en su taller de la Colonia Roma.
Aceves, es autor de los murales "Canto a la raza" y "Danzas de la vida y la muerte". En 1989 recibió mención honorífica en la Bienal de Cannes Sur Mer en Francia, así como el premio de la Universidad Nacional. El repertorio de Aceves Navarro es muy extenso. En sus dibujos y pinturas incluye trazos vigorosos, ágiles y controlados, líneas, manchas, efectos resultantes al aplicar el material. Ha trabajado diversos formatos, dimensiones y materiales.
Su estilo deriva de su amplio conocimiento del arte del pasado y de su autenticidad. Ha expuesto tanto en México como en el extranjero destacando las Bienales de Francia, Tokio, Cali y la Mostra Bianco e Nero de Lugano, Suiza.
 
Links.
http://www.gilbertoaceves.com/
http://www.gilbertoacevesnavarro.com/
Video de su exposición en Bellas Artes  

(Folio: P02 G08)
2002
Punta seca
15 x 27 cm.
Papel de 28 x 38 cm.