top of page

"Mi trabajo se genera a partir de ideas que involucran infancia, memoria, cultura popular, consumismo y la cultura americana. Juegos, juguetes y patrones están presentes en todas mis imágenes y son al mismo tiempo una manifestación de la atracción estética que siento hacia cada objeto y su significado personal.

Cada obra establece relaciones entre la memoria y los objetos: cómo la memoria se diluye en el tiempo y cómo reconstruimos y agregamos nuevos segmentos a nuestras historias. Nuestros recuerdos crecen, se vuelven dramáticos y monumentales. Mi trabajo es un intento de capturar estos momentos en tanto cada uno de ellos se altera con nuevas experiencias. Mientras trato de evocar una sensación de familiaridad con mis imágenes, oculto intencionalmente el recuerdo exacto que presentan. Puede haber exageración de formas o relaciones incómodas entre los objetos en el espacio, todo para cuestionar la naturaleza de la memoria y exponer el carácter poco confiable de los objetos como documento de la memoria. 

[...] A través de mi trabajo reconstruyo, distorsiono, revelo y oscurezco la memoria. Al pasar el tiempo nuestra percepción y relaciones con los objetos evolucionan y toman nuevos significados. Mi trabajo requiere la participación del espectador, su memoria visual le llevará a encontrar conecciones personales con las imágenes que le presento, y así reconsiderará la maleabilidad de sus propios recuerdos."

Joseph D'Uva 

 

Biografía

Joseph D'Uva Jr nació en Ossinig, Nueva York en 1974.

A mediados de los 70's su familia se mudó a New Port Richey, Florida, para iniciar un pequeño negocio. Nueva York siempre fue considerado su hogar, pasarían cada año escolar en Florida y el verano en Ossinig. La ciudad es muy importante para Joseph, fue el lugar donde sus abuelos se establecieron al llegar, como inmigrantes, de Sassinoro, Benevento, Italia, en los 30's. A través de los años, otros miembros de su familia llegaron a Ossinig, que oficialmente se ha hermanado con Sassinoro.

Durante su infancia, Joseph destacaría como artista, matemático y deportista (particularmente en el fútbol y la patineta). En 1996, terminó sus estudios de artes en la escuela del Instituto de Arte de Chicago. Más tarde asistió al Tamarind Institute, donde terminó el programa de entrenamiento como impresor profesional. Recibió el grado de maestría en Artes con especialidad en gráfica en la Universidad de Iowa en el año 2000. Ha sido profesor de tiempo completo en Bowling Green State University, Lawrence University y en la Universidad del Sur de Indiana, donde dirige el departamento de gráfica.

Su obra se ha expuesto dentro y fuera de los Estados Unidos.

Consulta su currículum completo aquí. 

bottom of page