top of page

Escritor y monero, es diseñador gráfico por la Universidad Iberoamericana, donde también da clases de ilustración. Ha colaborado desde hace 15 años en diversas publicaciones underground y de circulación comercial, escribiendo y dibujando, entre las que destacan Día Siete, Nexos, SUB, Chilango y Complot. Fue director de arte de esta última de 1997 a 1999, lo que le valió un Premio Nacional de Periodismo en el área de diseño editorial.

Ha sido llamado "un monero que triunfa como novelista" por el historietista español Ángel de la Calle y "Un Diego Rivera Punk" por la revista Communication Arts.

Como narrador ha publicado dos libros infantiles, Error de programación (1997) y Cuento de hadas para conejos (2001), dos compilaciones de cuentos de ciencia ficción, ¡¡Bzzzzzzt!! Ciudad Interfase (1999) y El llanto de los niños muertos (2004) y dos novelas: Tiempo de alacranes, ganadora del primer premio de novela policiaca "Otra vuelta de tuerca" en 2005 otorgado por Conaculta, el gobierno del estado de Querétaro y Editorial Planeta y del Premio Memorial Silverio Cañada 2006 a la mejor primera novela policiaca otorgado por la Semana Negra de Gijón, en España así como la novela Gel Azul (2006), publicada en España. Esta última fue ganadora del Premio Ignotus otorgado en España en la categoría de mejor novela corta.

En 2004 editó Pulpo Cómics, antología de historieta de ciencia ficción que incluyó a casi 40 moneros y moneras de todo el país.

Monorama, una compilación de sus cómics se publicó a inicios de 2007. Groar, libro infantil escrito e ilustrado por él mismo será publicado por la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA a mediados de octubre.

En 2008 la editorial parisina  Moisson Rouge publicó la traducción al francés de "Tiempo de alacranes". Este mismo año, Editorial Almadía publicó su novela para adolescentes "El ladrón de sueños".

Escribió e ilustró los libros "Groar" y "Vaciones en Marte", publicados por la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA en 2007 y 2008, respectivamente.

Su obra gráfica se ha expuesto en exhibiciones colectivas en Francia, España, Estados Unidos y México. En 2003 fue invitado por el Museo Felguérez de Arte Abstracto de Zacatecas a hacer una residencia creativa.

Actualmente reparte su tiempo entre la ilustración, la pintura, la narrativa, el cómic y su despacho de diseño, Bésame mucho, s.c.

 

Links:

Sígue su blog, monorama, aquí.

También está Kallikanzari , su blog de ilustraciones. 

Entrevistas en youtube.

Encuéntralo en facebook.

Date una vuelta por los detalles de la presentación de ¡brom! en facebook o en el blog.

bottom of page