top of page

Nació en la ciudad de México el 9 de agosto de 1955.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda del INBA de 1977 a 1982. En 1986, dirigió un seminario de dibujo para artistas y maestros de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura de Monterrey. De 1986 a 1988 ejerció el cargo de profesor de dibujo, pintura y composición en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmeralda del INBA.

Ha realizado 15 exposiciones individuales y participado en más de setenta colectivas entre nacionales e internacionales.

Entre las distinciones que ha merecido se cuentan: Primer Premio Especial en el V Concurso Nacional para estudiantcs de Artes Plásticas, Aguascalientes, México, Primer Premio en la Vll Bienal Iberoamericana de Arte, Instituto Cultural Domecq, México; Premio de Adquisición en la Bienal de Dibujo, Salón de Artes Plásticas, Galería del Auditorio Nacional, INBA, México; Tercer Premio en el Concurso Nacional de Pintura Sahagún, Galería del Auditorio Nacionai del INBA, México; Mención Honorífica en el Segundo Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes México; Mención Honorífica en la ll Bienal Rufino Tamayo, Casa de la Cultura de Oaxaca, México; Mención Honorífica, en el Tercer Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes, México. En 1982 obtuvo la Beca de Producción de Dibujo y Gráfica, INBA; En 1983 la Beca de Creadores Intelectuales, FONCA; En 1983 ingresa como Creador Artístico por el Sistema Nacional de Creadores de Arte, CNCA.

Sin título (Folio: P01 L14 A3)
2001
Litografía
41 x 56 cm.
Papel de 56 x 73 cm.
Precio $5,750

bottom of page