© 2015 Museograbado

Colón s/n esq. Seminario. Zacatecas 98000 Mexico

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Siervas de Carlos Castañeda

 

En el marco de la celebración de los XX años del Centro de Formación, Producción e Investigación Gráfica Museograbado, se abrió al público la exposición “Siervas”, del artista Carlos Castañeda, en una de las salas de muestras temporales del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Se trata de una colección de litografías, que se comparten como una de las técnicas gráficas que permite la expresión con total libertad y soltura; trabajo que consiste en que las imágenes se dibujan sobre una piedra o plancha.

Dicha serie, integra 27 piezas bajo la creación de Castañeda, oriundo de Aguascalientes, quien, “atraviesa la historia del arte evocando desde la sensual serenidad de la boca de La Gioconda hasta el Éxtasis de Santa Teresa de Bernini”. 

Mostrando su lenguaje abstracto y el proceso litográfico como un ejemplo de lo que se efectúa en el Museograbado, los de casa y turistas podrán admirar esta amplia galería que se pone a disposición para el disfrute de los visitantes, con permanencia hasta el próximo 25 de noviembre.

Please reload