top of page

Nació en la ciudad de México en 1956. Creció al lado de sus hermanos (también destacados pintores, Francisco, José y Alberto) en la Calle Nueve en un conocido barrio del sur de su ciudad natal. Los recuerdos de esa época lo llevaron a exponer una serie de dibujos con el nombre de ese lugar en la Galería de los Talleres en 1983. Un año antes había presentado su primera exposición individual en el Museo Carrillo Gil.

En 1975 ingresó a La Esmeralda, estudios que abandona dos años después para ingresar al taller de grabado del Centro de Investigación y Experimentación Plástica donde permanece también poco tiempo. En 1980 presenta su primera muestra individual: Acrílicos en la Casa de la Cultura en Oaxaca. En 1981 recibe el Premio de Adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, Sección Bienal de Gráfica. Lector incansable, Castro Leñero obtiene de su imaginación muchos de los temas de su pintura, donde la textura es su sello particular.

Representa a su manera los elementos cotidianos: animales, nubes, edificios, casas, ríos, mostrando sus orígenes y representándolos en su forma más elemental. Entre los principales premios que ha recibido se encuentran el de Adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas; el de la Sección Anual de Pintura de la V Bienal Iberoamericana de Arte; el de la I Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en Oaxaca, y el de Eco Art Internacional en Río de Janeiro, Brasil. Miguel Castro Leñero al igual que sus hermanos ha expuesto en los principales museos y galerías nacionales e internacionales.

 

Links.

http://miguelcastrolenero.com/ 

bottom of page